top of page
Search
  • Writer's pictureRichard Hoang

Coronavirus 2019 (COVID-19)

Se ha identificado un brote de enfermedades respiratorias causadas por el nuevo Coronavirus (COVID-19), el cual se originó en Wuhan, China. Mientras las investigaciones para saber más acerca del virus están en curso, tanto los trabajadores como los empleadores deberían revisar los procedimientos de salud y seguridad para prevenir la exposición al virus.


El EDD provee una variedad de servicios de apoyo a las personas afectadas por el COVID-19 en California. Para acceder de forma más rápida y conveniente a tales servicios, le recomendamos usar nuestros servicios por internet.


Trabajadores


Enfermo o en cuarentena

Si usted no puede trabajar debido a que estuvo expuesto al COVID-19 (certificado por un médico profesional), usted puede presentar una solicitud del Seguro de Incapacidad (DI, por sus siglas en inglés). El DI proporciona pagos de beneficios de corto plazo a trabajadores elegibles que han tenido una pérdida total o parcial de sus sueldos debido a una enfermedad no relacionada con el trabajo, lesión o embarazo. Las cantidades de beneficios son aproximadamente del 60-70 por ciento de sus sueldos (dependiendo del ingreso) y varían entre $50-$1,300 por semana. La Orden Ejecutiva del Gobernador exenta la semana de espera no pagadera, por lo que puede cobrar sus beneficios del DI en la primera semana en que deje de trabajar. Si es elegible, el EDD le procesará y emitirá sus pagos dentro de unas semanas de haber recibido su solicitud.
Para más información sobre la enfermedad, visite la página de internet del Departamento de Salud Pública de California.

Proveer cuidado a un familiar

Si no puede trabajar debido a que está cuidando de un familiar que se encuentra enfermo o en cuarentena con COVID-19 (certificado por un médico profesional), usted puede presentar una solicitud del Permiso Familiar Pagado (PFL, por sus siglas en inglés). El PFL proporciona hasta seis semanas de pagos de beneficios a los trabajadores elegibles que han tenido una pérdida total o parcial de sus sueldos debido a que necesitan tiempo para ausentarse de sus trabajos para cuidar de un familiar que se encuentra gravemente enfermo o para establecer un vínculo paternal con un hijo nuevo. Las cantidades de beneficios son aproximadamente del 60-70 por ciento de sus sueldos (dependiendo del ingreso) y varían entre $50-$1,300 por semana. Si es elegible, el EDD le procesará y emitirá sus pagos dentro de unas semanas de haber recibido su solicitud.

Reducción de horas de trabajo


Si su empleador le ha reducido sus horas de trabajo o ha cerrado el negocio debido al COVID-19, usted puede presentar una solicitud del Seguro de Desempleo (UI, por sus siglas en inglés). El UI proporciona pagos de beneficios que reemplazan parcialmente el sueldo de los trabajadores que han perdido su empleo o que les han reducido sus horas de trabajo, por causas ajenas a su voluntad. A los trabajadores que están desempleados temporalmente debido al COVID-19 y esperan regresar a trabajar con su empleador en unas cuantas semanas, no se les requiere estar buscando trabajo activamente cada semana. Sin embargo, deben permanecer disponibles y listos para trabajar durante el tiempo en que estén desempleados por cada semana que reciban beneficios, y cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad. Las personas elegibles pueden recibir beneficios que varían entre $40 - $450 por semana. La Orden Ejecutiva del Gobernador exenta la semana de espera no pagadera, por lo que puede cobrar sus beneficios del UI en la primera semana en que deje de trabajar. Si es elegible, el EDD le procesará y emitirá sus pagos dentro de unas semanas de haber recibido su solicitud.
24 views0 comments

Recent Posts

See All

Employment Development Department

Coronavirus 2019 (COVID-19) Workers Sick or Quarantined If you’re unable to work due to having or being exposed to COVID-19 (certified by a medical professional), you can file a Disability Insurance (

bottom of page